28 de marzo de 2017

Novedades y Encuadernacion Disney paso a paso

Hola a todos/as!

Os dejo el último vídeo paso a paso que publiqué en mi canal de Youtube, y espero que os guste. Se trata de una encuadernación bastante especial, con diseño de Disney y en el cual empleé bastantes técnicas distintas.
¡Sin más espero que os guste, y que volvamos a leernos pronto! ;).
 


10 comentarios:

  1. Qué impresionante. No puedo dejar de emocionarme cada vez que veo tus videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola. Me alegra mucho saber que te causo esa sensación =) Un saludo!

      Eliminar
  2. Primero que nada... Impresionante, ya te comenté en el canal de youtube hace un tiempo... Pensé que no se podía hacer algo mucho mejor al libro anterior... Y con este, me dejas de boca abierta, aunque podríamos decir que son "Estilos diferentes"...
    Mi problema, estoy por empezar un digamos tercer intento de hacer el libro... Ya lo he hecho y no han salido malos resultados, sin embargo, tengo muchos problemas al pegar las tapas, ya que luego de pegadas, el libro no termina de abrir correctamente, la cartulina que va pegada a las tapas se me pega con las hojas, en fin, no queda un acabado lindo y prolijo al abrir el libro, no se si es la cartulina muy gruesa, no se si estoy dando con la medida exacta en el lomo del libro... Así que si tenés algún consejo o sugerencia, te estaría muy agradecido! No se como podrás ayudarme, pero si se te ocurre alguna idea... Compartirla.
    Creo que tu respuesta va a mi correo, pero por si acaso mi mail es nicolasmena85@gmail.com
    Y gracias ché... Sos un capo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás! En primer lugar, siento mucho la enorme demora de la respuesta.No obstante espero que siga siéndote últil. Respecto a los problemas que me comentas, realmente sería dificil dar una explicación clara mediante texto y precisamente por eso, para este año entrantante voy a hacer vídeos y tutoriales específicos donde pueda verse bien estos yo otros puntos que me habéis comentado. En cualquier caso intentaré darte unos consejos. En cuanto a que se te pegan las hojas con la cartulina que va pegada al lomo, eso se resuelve fácilmente a la hora de pegarlo, poniendo una cartulina o plástico (lo ideal son hojas plásticas de acetato) entre la hoja de cartulina que va al lomo y el resto de páginas del libro, así puedes estar seguro de que no va a pasar adhesivo donde no debe. Y en cuanto a la dificultad de abrir el libro, puede ser por varios motivos. En primer lugar, si usas cola blanca de carpintero por ejemplo, intenta que no quede una capa gruesa en el lomo de las páginas, para que no quede tan rígido. Es mejor un par de manos solo y con la cola diluida en agua. Si el motivo de la rigidez y de no poderlo abrir bien se debe a las tapas y el tamaño del lomo, puede que sea por que las tapas estan muy "atrás". Lo ideal es que en este tipo de encuadernaciones las tapas rígidas de madera o cartón duro queden unos milímetros por dentro del lomo de las hojas cosidas. Es decir, que el lomo del libro sobresalga unos milímetros por el lado de las tapas. Des esa manera tendrá más margen la bisagra y ayudará a que abra mejor el libro.
      En fin, espero haberte ayudado como digo, y en cualquier caso te deseo suerte para tus futuros proyectos. Un saludo!

      Eliminar
  3. INPRESIONANTE MAESTRO ME PODRIA DECIR COMO SE LLAMA LA COSA DORADA QUE LE PEGA A LAS LETRAS SE LO AGRADECERIA SALUDOS DESDE PERU..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se llama pan de oro, se adhiere con mordiente. Un saludo!

      Eliminar
  4. seria bueno una lista de materiales más que todo por las tapas
    no se si es acetato, plástico pet o policarbonato la lamina transparente
    muy buen vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para próximos proyectos ;). ¿Te refieres a lo que cubre el castillo pintado en el libro? Es cristal. El acetato lo usé mientras lo pintaba con acuarela, para apoyar la mano sobre el acetato y no sobre el papel directamente. Espero que te sirva, y muchas gracias!

      Eliminar
  5. Maestro.. es absolutamente hermoso has sido inspiracion para niños en condicion especial y cuando logras llegar a corazones tan puros es por q eres genial.
    Mil bendiciones....

    ResponderEliminar
  6. Estimado maestro,mayor referencia sobre el mordiente que elementos la componen y en que proporciones te sigo muy atento desde la Paz Bolivia y mí correo es tesisformateo@gmail.com

    ResponderEliminar