El objetivo de la entrada de hoy es el reciclaje, la reutilización, el ahorro y el aprendizaje. Todo ello gracias al despiece de un viejo ordenador portátil que tras varias reparaciones y unos cuantos años de servicio, ya no tenía salvación posible; así es que me decidí a desguazarlo para reutilizar las piezas aprovechables, y las que no para reciclarlas. De paso nos ahorraremos un dinerillo en materiales y aprenderemos un poco cómo funciona la tecnología que tanto caracteriza hoy en día nuestras vidas. Paso a mostraros las piezas que os podréis encontrar dentro del "artilugio", y cómo podéis reutilizarlas.
▼
21 de febrero de 2014
19 de febrero de 2014
Trabajos de forja I
Bueno, la entrada de hoy es sencilla pero tenía ganas de ponerla. Sobre todo para que podáis ver lo que se puede hacer (como mínimo) con la fragua que os enseñé hace unos días. Estas han sido unas primeras pruebas que hice, entre otras, para ir poco a poco cogiendo práctica y probar distintas técnicas, ver como responden los metales, etc. (He actualizado la entrada al encontrarme rebuscando con unas fotos de la fabricación de uno de los cuchillos, fotos que podréis ver más abajo)
11 de febrero de 2014
Soldadora por puntos casera
Me encontré con este proyecto hace poco y me ha llamado mucho la atención. Se trata de una soldadora por puntos hecha de manera casera y reutilizando un transformador de microondas (modificado). Yo personalmente todavía no lo he llevado a cabo, pero por la información que he mirado no es complicado de hacer y parece que puede ser realmente efectiva para soldar de manera fácil y cómoda varillas y chapas delgadas de metal.
5 de febrero de 2014
Fragua casera sencilla, paso a paso
Voy a mostraros como hice la pequeña fragua en la que hago trabajos y experimentos sencillos de forja. Hace un tiempo os enseñé como hice la turbina sopladora de aire, y hoy voy a continuar con el paso a paso para que, al menos, cojáis la idea básica de su funcionamiento y os animéis a probar. En mi caso al usar materiales reutilizados y reciclados de los que tengo por aquí no he tenido que hacer ninguna inversión, sin embargo cualquier cosa es sustituible por otra que os haga el mismo apaño, ¡imaginación!. Funciona muy bien y es muy satisfactorio trabajar el metal de esta forma, tiene carácter propio y las piezas que hagamos van a ser realmente únicas. Os dejo con el proceso de construcción y otro nuevo vídeo en el que además de verse el paso a paso, se puede observar en funcionamiento.