19 de diciembre de 2014

10 proyectos interesantes para estas vacaciones

Con motivo de final de año, cada vez más cerca, os propongo 10 proyectos que bien por su originalidad o su practicidad espero que os interesen. Desde herramientas caseras y trabajos más o menos complejos, hasta manualidades que poder hacer junto con los pequeños de la casa en estas fechas tan hogareñas. ¡Quizás hasta encuentres alguna idea para el regalo de un ser querido!

portavelas turco reciclado

Los siguientes proyectos son muy distintos entre sí, intentando que haya para todos los gustos, así que los ordenaré de los más sencillos a los más complejos. ¡Espero que os gusten!

ROSA DE ALUMINIO
Se puede hacer reciclando el aluminio de cualquier envase, y puede quedar muy bien para decorar cualquier otro proyecto, o incluso como detalle en el envoltorio de algún regalo ;).


Idea original de GustamontonChannel

PORTAVELAS TURCOS
Un proyecto con el que a pesar de su sencillez, se obtiene un resultado precioso. Solo se necesita cola blanca, un bote de cristal (si es reciclado perfecto) y cuentas, abalorios o los adornos que más nos gusten.


La idea original es de Eltallerdeire, y he de decir que tiene una creatividad desbordante, por lo que os recomiendo que entréis y os suscribáis a su canal si os gusta. También podéis pasar por su blog Eltallerdeire.com

FRASCO DE NIEVE
Una nueva versión de la clásica bola de nieve. Puede ser muy divertido hacerla con los pequeños de la casa, más aún en este ambiente navideño. Aunque el vídeo esté en inglés es muy gráfico, y los materiales a utilizar pueden ser los que tengas más a mano ¡Hay que usar la creatividad y experimentar! En este caso usa arcilla polimérica, conocida también como "Fimo" para hacer el muñeco, resina para el fondo azul (o epoxi tintado), y el líquido puede ser agua destilada.


Idea original de Sweetorials

Aquí os dejo otro diseño:
bola de nieve casera

JARRÓN DE TELA
Jarrón hecho con cola blanca, tela, papel, y una botella reciclada. ¡Con imaginación puede quedar una pieza muy decorativa y práctica!


 Idea original por ManualidadesMojaci

CAMISETA DECORADA
Una idea para hacer de manera fácil y rápida una camiseta personalizada como más nos guste, y quien dice camiseta, dice mochila, bolso... ;)


Idea original de ExpCaseros

ANILLO MONEDA
Un ejemplo de que con imaginación y paciencia, se puede hacer cualquier cosa sacando el material de cualquier sitio.


Idea original de xuminoloco

MINIBALLESTA MEDIEVAL
Podéis ver el tutorial de la mini ballesta que hice hace un tiempo, sin embargo quiero compartir un par de modelos más que me han parecido muy interesantes, con las palas de acero.


Idea original de Josesahara



Idea original de Gilles Lavandera

PRENSA PARA TALLER
Una herramienta muy útil para muchísimas ocasiones, sobre todo cuando hay pegar varias piezas, incluso para ayudarnos en el encuadernado, o en el caso de la prensa hidráulica hacer hasta estampados o troquelados.


Idea original de Miguel Sánchez. Os recomiendo que visitéis su canal de youtube, para todos aquellos a los que os guste el trabajo de taller, y sobre todo la carpintería y el torneado en madera, hace unos vídeos muy muy didácticos y útiles.

CUCHILLO MEDIEVAL
¡Este proyecto va para los herreros! Seguramente algunos ya lo conozcáis, pero no deja de ser una buena práctica que realizar en la fragua, bastante sencilla y con muchas posibilidades de practicar técnicas nuevas.


Idea original de Swallow Forge

MINITORNO
Y para los más decididos, un minitorno. Sin duda, es una buena miniherramienta que incorporar en nuestro taller... ¡si logramos conseguir un buen resultado! (yo estoy en ello ;) )


Idea original de Fred Sena, podéis encontrar fotografías en detalle del minitorno y más información en su web Fredsena.com

Hasta aquí la recopilación de algunos de los mejores proyectos con los que me he encontrado este año. Espero que os haya gustado, como siempre, ¡y ojalá os resulten útiles e inspiradores!


3 comentarios:

  1. Hola! Te conocimos mediante tu canal de youtube, estamos en proceso de teñido de hojas con cafe para realizar algo parecido al libro que vos realizaste....realmente maravilloso!!!! Me quedo en tu blog por siempre!!! Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Me alegra mucho que te guste mi blog y mi trabajo ;) ¡pero sobre todo que os hayáis animado a realizar vuestro propio libro! Os deseo suerte con vuestro proyecto y si tenéis cualquier duda con la encuadernación o lo que sea no tienes más que comentarmelo e intentaré ayudaros. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias Yanina! Me alegra que por fín lo hayas encontrado! :) Un saludo!

    ResponderEliminar